- ¡Todas tu medias están con hueco! - dijo la mamá mientras ponía la ropa sucia en la lavadora. - ¡Córtate las uñas, mugroso!
- Má, mis underwear también tienen hueco. Cómprame pe´...
- ¿Andaguá? Eso no te lo he visto, y mira que te he bañado. ¿Qué es? ¿Un hongo?
- Má, ¿me vas a comprar o no?
Con 100 soles se fue Mendigo a Gamarra a comprar una docena de calzoncillos, una docena de medias blancas, una docena de medias negras y tres bibidis. No llevaba la lista que su mamá le dio, porque la botó en el piso con el boleto del micro, así que eso fue suficiente para que ni bien pise las primeras cuadras de Gamarra, se le olvide completamente de para qué fue.
Y llegó a donde el Rocko, un tío que te vende solo polos negros, con las portadas del disco de Metal que tú quieras. Y ni bien vió de lejos a Mendigo, pensó "Aquí vamos, otra vez. Diosito, ayúdame".
- Oe Rocko, ¿ya tienes el estampado del "Abba"?
- Ya te he dicho que solo hago metal.
- ¿Y de los Bee Gees? Pero en polo amarillo. O sino de Karen Carpenter, pero cuando está bien flaca.
- Ya Mendigo, dime de una vez: tu tienes una banda ¿no?. ¿Qué música tocas?
- Mi música, rock puro.
- ¿Y por qué preguntas por sonseras?
- No son sonseras, ellos son LAS BANDAS, sin ellos no habría rock. El Rock no tiene fronteras, y es abierto con quien lo exprese.
- Mendigo, vete bien lejos. ¿Qué tenías que comprar, a ver?¿Dónde está la lista de tu mamá?
- Oe, todo porque eres malaso, y no puedes conseguir lo que te pido - se quedó pensando... - ¿quién te dijo de la lista? ¡Oe, ya te quemaste con lo del metal y el pacto con el diablo ¿no?, ahora te metes en las jatos, como fantasma a chismear!
- Mendigo, tu vieja siempre regresa a comprar lo que no compraste y a acusarme de que te quito tu plata con mis polos, y me aloca con lo de la lista, que "yo le di para su pantaloncito, y tú le vendiste otra cosa", "yo le di para sus cafarenas, y regresó con tus polos de los chicos con las lenguas torcidas"...y me acusa y quiere que le devuelva el dinero, trae a ese tombo de allá que donde sea que va pide plata. Le tengo miedo a tu vieja, porque con cada rochezaso de esos me deja misio y con palta por aquí.
- Rocko, tú eres mi pataza, y te voy a ayudar. Como le debes a mi mamá, caete con tres polos y ya yo le digo que no te moleste...porque tú la conoces, no va a parar hasta que llegue el policía, y la coima y todo eso...
Regresó a casa con tres polos: de Metálica, de Death Metal, y de los Rolling Stones y cien soles para "el ahorro del ampli".
- ¿Y los calzoncillos? ...Te fuiste a donde ese mensajero de Satanás ¿no? ¡Voy a ir a que me devuelva mi plata!
- Ma, no hagas eso. El Rocko ya está en los altos levels de su vaina con el diablo. Anda por aquí escuchándonos. Sabe hasta la ropa que te has puesto hoy. ¡Pucha! Yo me asusté. Tú no sabes cómo es eso Ma, mejor que se quede con la plata, yo volteo los calzoncillos para pasarla...
Es por eso que Mendigo tiene más de 60 polos que colecciona con diferentes estampados que son la envidia de todos sus patas, y que le regala el honor de estar sobre ellos y ser escuchado sin interrupción. Y es el mismo motivo por el que hace como tres años tiene cuatro calzoncillos transparentes, y tres pares de medias impares con hueco. Y también es el motivo por el que Rocko le tiene más miedo a Mendigo y a su mamá que a la Sunat.
Clb.
No hay comentarios:
Publicar un comentario